miércoles, 30 de noviembre de 2011

Turrón de chocolate de "Su"-chard...

¡¡Ya huele a Navidad...!! Y a mi me encanta... Quedan sólo 23 días para Nochebuena y eso no pasa inadvertido, las calles ya están engalanadas, los escaparates lucen sus mejores galas y en casa los niños preguntan todos los días, ¿mamá, podemos poner hoy el Belén? A lo que mamá (o sea, yo) responde paciente, noooo, el día de la Inmaculada empezamos...

Lo que si he ido organizando un poco es el menú de Nochebuena, y revisando mi agenda del año pasado encontré una nota que ponía "pendiente para la próxima Navidad" y debajo una receta de turrón de chocolate... Al verla, me hice el firme propósito de comprar los ingredientes y meterme en la cocina, para que no me volviera a pasar lo mismo del año pasado. Y por fin puedo decir, "objetivo cumplido"...



Se trata de la versión casera del famosísimo "Turrón de Suchard" que he sacado del no menos famosísimo blog webosfritos. La receta, tal como explica Su, magistral autora del blog por todos conocida y admiradísima, es deliciosa y se hace en un pis pas. En resumen, que no hay ninguna excusa para no hacerla... Vamos con ello:


      RECETA
      Ingredientes
  • 150 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
  • 150 gr de chocolate con leche con avellanas troceadas
  • 200 gr de chocolate negro para postres (fondant)
  • 70 gr de manteca de cerdo ibérico
  • 80 gr de Choco Krispies ( arroz inflado con chocolate)
    
     Preparación 

Partimos los tres chocolates en trocitos y los colocamos en un bol. Ponemos el recipiente al baño maría hasta que se derrita el chocolate. Si preferís podéis hacerlo en el microondas, pero "ojo" que no se os queme.
Cuando tengamos el chocolate listo, incorporamos la manteca de cerdo, que previamente habremos ablandado unos segundos en el microondas. Mezclamos bien. Por último, añadimos el arroz inflado con chocolate (Choco Krispies) y removemos bien con una espátula.
Vertemos nuestra mezcla de turrón en un molde de silicona y con ayuda de la espátula alisamos la superficie. Y ya sólo nos queda esperar a que se enfríe. Debemos dejarlo como mínimo 4 horas. Su dice que es mejor dejarlo de un día para otro, pero en mi casa, con cinco niños, era algo casi imposible...





Ese es el motivo de que las fotos de hoy sean de tan poquísima calidad... lo siento, pero he tenido que hacerlas esta tarde y la luz era muy mala.
¡¡El éxito ha sido rotundo...!! Y todos tienen clarísimo que este va a ser el "turrón estrella" de esta Navidad...
Si queréis un consejo, ¡¡no dejéis de probar el turrón de "Su"-char!!

Por cierto, el día 10 de Diciembre, si Dios quiere, podré conocer a Su en persona, ya que estará firmando su libro en Sevilla , será un placer...


P.D. Os recuerdo que sigue en marcha nuestro concurso, "Tu Aperitivo más Chic para Nochebuena". Tenéis hasta el 8 de Diciembre para presentar la receta del aperitivo que pensáis poner ese día... Toda la información y el " súper premio" lo tenéis aquí . ¡¡Animaros a participar, aún tenéis tiempo!!
 




Hasta la próxima entrada, un beso.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tartitas de nata y frambuesas


Whole Kitchen en su propuesta para el mes de Noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería: pasta sablé. 
Me encanta preparar este tipo de masas, por varios motivos. Son fáciles de hacer, los ingredientes que necesitamos son de los que tenemos siempre en casa y además nos permite preparar multitud de recetas diferentes, todas ellas fabulosas.




Es la primera vez que participo en una propuesta de Whole Kitchen. Hace tiempo que quería unirme al circulo y por fin lo he hecho... Y mi aportación es "Tartitas de nata y frambuesas", una receta deliciosa... 


     Ingredientes (para 6 tartitas) 

     Para la pasta sablé 
  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de leche fría

     Para el relleno
  • 400 gr de nata líquida
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 50 gr de frambuesas

     Para adornar
  • 18 frambuesas 
  • azúcar glas
 


           Preparación

      En un bol ponemos la harina tamizada y la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en dados. Mezclamos con las manos. A continuación, añadimos el huevo y volvemos a mezclar. Incorporamos el azúcar glas tamizada y la sal. Amasamos ligeramente. Como nos habrá quedado una masa un poco desligada, le añadiremos una cucharada sopera de leche fría, que nos ayudará a que la masa quede en su punto y la podamos manejar bien.
      Hacemos una bola con la pasta, la aplastamos un poco y la envolvemos en papel transparente. La dejaremos enfriar en el frigorífico como mínimo 1 hora.
      Sobre una superficie enharinada, extendemos la masa, con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de unos 4 mm. Con la ayuda de un aro de 10 cm de diámetro, cortamos doce discos y los colocamos sobre una placa pastelera previamente engrasada. Metemos en el horno a 180º durante 10 minutos aproximadamente, hasta que adquieran un tono dorado.
      Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. Mientras,vamos montando la nata con la ayuda de unas varillas. Cuando vaya teniendo consistencia, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar glas y terminamos de montar bien la nata.
      Colocamos un disco de pasta sablé como base y lo cubrimos con una capa gruesa de nata, intercalando algunas frambuesas. Ponemos encima otro disco, lo espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con tres frambuesas.

       



      Es una receta muy sencilla, pero exquisita... Me encanta el contraste de la paste sablé crujiente con la cremosidad de la nata. Y el sabor que le aportan las frambuesas es increíble...





      Además las tartitas individuales quedan muy coquetas y son más fáciles de servir.

      ¡¡Que la disfrutéis!!

      Hasta la próxima entrada, un beso.


      domingo, 20 de noviembre de 2011

      Concurso de cocina en "The English Company", no te lo puedes perder...


      El pasado viernes os anuncié que estaba organizando un "concurso de cocina". Bueno, pues aquí tenéis todos los detalles...

                                                                        Logo del concurso


      Como veréis en The English Company ya estamos empezando a preparar la Navidad y queremos que vosotros también os vayáis contagiando... Por eso os quiero invitar a participar en nuestro concurso "Tu Aperitivo más Chic para NOCHEBUENA".  Si habéis leído bien el logo del concurso, os habréis dado cuenta de que aparece "Laura Ashley, Asturias" y es que tengo el honor de contar con ellos como patrocinadores del mismo, todo un lujo!!



      Desde que me puse en contacto con Pilar Castaño, la dueña de la tienda de "Laura Ashley en Avilés" todo han sido facilidades... Le explique mi idea y le pareció fenomenal, y ha estado colaborando conmigo en todo momento.  Y es que Pilar es de esas personas encantadoras que una tiene la suerte de encontrarse en la vida... Yo quería que el "regalo" para el ganador del concurso estuviera relacionado con la Navidad y la cocina, y Pilar enseguida supo dar con lo que yo estaba buscando , un precioso "expositor de pasteles de cerámica con motivos navideños". Nada más verlo me pareció ideal!!!



       




      Es el regalo perfecto... ¡¡Muchísimas gracias Pilar!! 
      Bueno, pues os voy a explicar que tenéis que hacer para optar a este maravilloso premio.
      Como ya os he dicho antes, el tema del concurso es "Tu Aperitivo más Chic para NOCHEBUENA", o sea, que está claro,  se trata de preparar el aperitivo que os parezca mejor para la cena de Nochebuena. A mi me parece que un buen aperitivo es muy importante en una cena de fiesta...

      Para participar

      1.Tenéis que enviarme la receta de vuestro aperitivo, desde hoy 21 de Noviembre hasta el próximo 8 de Diciembre , hasta las 12 de la noche.
      2. Podéis participar todos los que lo deseéis, tanto si tenéis blog como si no, cumpliendo estos requisitos:

      Si tienes blog, tendrás que publicar una entrada con la receta de tu aperitivo, incluyendo fotografía de la misma, indicando que con ella participas en el concurso "Tu Aperitivo más Chic para NOCHEBUENA" de The English Company, enlazando dicha entrada con mi blog.
      Deberás incluir en ella el logo del concurso que tenéis al inicio de este post. También deberéis mostrar dicho logo en el lateral de vuestro blog hasta que finalice el concurso.
      Una vez publicada la receta en vuestro blog, tenéis que dejarme un comentario en este post del concurso, con el enlace a tu entrada y tu dirección de email.

       Si no tienes blog, envíame tu receta por mail a englishcatering@hotmail.es, con la foto y el texto de la receta, además de tus datos personales (nombre, apellido y dirección) antes del 8 de Diciembre a las 12 de la noche.

      3. Entre todas las recetas recibidas, elegiremos las tres mejores, que publicaré en el blog el día 10 de Diciembre. A partir de entónces, vosotros podréis votar la receta ganadora. Aparecerá cada una de ellas publicadas en nuestra página de facebook por separado, y la que más "me gusta" reciba, será la ganadora. Podréis votar vuestra receta favorita hasta el día 17 de Diciembre a las 12 de la noche.
      El lunes 20 de Diciembre, publicaré una entrada con la receta ganadora.


      Es la primera vez que organizo un concurso en el blog y me hace muchísima ilusión...
      ¡¡¡ Me encantará que participéis todos!!! 

                                       ¡¡ESPERO VUESTROS APERITIVOS DE NOCHEBUENA!!



      miércoles, 16 de noviembre de 2011

      Hojaldre de roquefort y cebolla caramelizada





      El hojaldre me encanta y si es hecho en casa, mejor que mejor... No es comparable con el que podemos comprar en los supermercados, es otra historia. Yo creo que existe un antes y un después en nuestra vida culinaria cuando hacemos el hojaldre en casa. Si aún no lo habéis intentado porque os parece muy complicado, pasaros por el blog de Su, webosfritos, y esos miedos desaparecerán inmediatamente... Ahí podéis encontrar una explicación paso a paso fabulosa, que aclara todas las posibles dudas que nos pueden surgir a la hora de preparar un buen hojaldre casero. El resultado, os aseguro, es espectacular!!




       Aunque es verdad que no siempre disponemos de tiempo para hacer nuestro propio hojaldre... Por eso es muy socorrido tener en casa planchas de hojaldre que nos pueden sacar de un apuro en más de un ocasión. Hay diversas marcas que para mi gusto funcionan bastante bien. Prefiero el hojaldre fresco al congelado, dicho sea de paso, y actualmente el que más compro es el que encontramos en Lidl en la sección de refrigerados.
      El pastel de hojaldre lo preparo muchas veces en casa, a mis hijos les encanta...  Me gusta ir probando rellenos diferente y como ocurre con las tortillas, todos están buenísimos. El de hoy es de roquefort, brie y cebolla caramelizada, ummm, delicioso.





      Bueno, vamos con la receta:






      Ingredientes:

      • 1/2 kg de masa de hojaldre ó dos planchas de hojaldre fresco (yo hoy utilicé hojaldre de Lidl)
      • 3 cebollas grandes
      • 150 gr de queso roquefort
      •  80 gr de queso brie
      • 100 ml de nata líquida
      • 3 huevos
      • una yema para pintarlo
      • aceite de oliva virgen extra

      Preparación:

      Lo primero que haremos será caramelizar la cebolla, poniéndola en una sartén con aceite virgen extra. La tendremos unos 20 m, a fuego medio, moviendo con frecuencia para que se dore por igual. Al final, añadir dos cucharadas de agua que harán que se disuelvan los azúcares y se forme un caramelo, quedando nuestra cebolla con un tono marrón espectacular.
      Extender las planchas de hojaldre. Con una de ellas forramos un molde de 30 cm de diámetro, dejando que sobre hojaldre por los bordes para después cerrar el pastel. De la otra plancha, cortamos un circulo del tamaño de la base del molde (será nuestra tapa del pastel)
      Batir el roquefort con la nata líquida y el queso brie. Añadir los huevos bien batidos.
      Colocar sobre el hojaldre que tenemos en el molde la cebolla caramelizad, e incorporar a continuación la mezcla de quesos y huevos. Cubrir con el circulo de hojaldre que habíamos cortado, mojar los bordes con un poco de agua y cerrarlos.
      Pinchar la superficie con un tenedor y pintar con la yema de huevo a la que le añadiremos una cucharadita de agua para que podamos hacerlo mejor.
      Meter en el horno a 200º durante una media hora.




      Espero que os guste tanto como a nosotros...





      Ya me contaréis...
      Hasta la próxima entrada. Un beso!!


      Basado en una receta de Mª Jesús Gil de Antuñano para Telva









      domingo, 13 de noviembre de 2011

      Es domingo, ¿desayunamos churros?

      Me encantan los domingos... Es el día ideal para desayunar en familia, sin prisas y disfrutar de algo especial... por ejemplo, unos churros caseros... ummm, exquisitos!! Y si los acompañamos de un chocolate caliente, mejor todavía!!




      Además son facilísimos de preparar y en esta época del año resultan muy apetecibles.






      Bueno, vamos con la receta:


      Ingredientes:

      • 1 taza de agua
      • 1 taza de harina
      • media cucharadita de levadura en polvo
      • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
      • sal

      Preparación:

      En un cazo ponemos a hervir el agua con la cucharada de aceite. Mientras, en un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal. Cuando el agua comience a hervir, la apartamos del fuego y le añadimos la mezcla de harina de golpe. Removemos muy bien, para que no queden grumos. Ponemos la masa en la churrera. En una sartén con aceite bien caliente, freímos los churros hasta que estén dorados.





      Os animo a probarlos, merece la pena... También son una deliciosa opción a la hora de la merienda.





       Y a ti ¿qué te gusta desayunar los domingos? Me encantará que me lo cuentes...
      Hasta la próxima entrada, un beso!!!


      domingo, 6 de noviembre de 2011

      Aperitivo "Dos quesos The English Company Catering"

      Hoy os traigo una receta de aperitivo deliciosa, que preparo con mucha frecuencia y siempre encanta. Los ingredientes son de los que tenemos habitualmente en casa y su elaboración sencilla. Si os gusta el queso, el éxito está asegurado!!




               Ingredientes: (para 24 piezas)

            
               Masa
      • 300 gr de harina
      • 200 gr de mantequilla
      • 3 cucharadas de agua
      • sal

               Relleno
      • 200 gr de queso fresco
      • 100 gr de queso emmental rallado
      • 50 ml de nata líquida
      • 1 huevo
      • 1 yema
      • pimienta


               Preparación:

      Para preparar la masa, mezclamos la harina con la mantequilla y la sal. Añadimos el agua y formamos una bola. La dejamos reposar en un sitio fresco 30 minutos.
      En un bol, aplastamos el queso fresco. Añadimos la pimienta y la nata líquida y mezclamos bien. Incorporamos el queso rallado y el huevo batido. Reservamos.
      Enharinamos la mesa y con la ayuda del rodillo extendemos la masa dándole un grosor de unos 3 mm. Cortamos discos de unos 10 cm. En el centro de cada uno ponemos una cucharadita de relleno. Mojamos los bordes de la masa con agua y la levantamos hacia arriba. Presionamos los bordes para que no se salga el relleno. Colocamos los aperitivos en una bandeja de horno engrasada y los pintamos con la yema de huevo batida con una cucharada de agua. Metemos en el horno, que previamente habremos encendido a 200º, y los tendremos unos 25 minutos, hasta que estén dorados.






      Están exquisitos recién sacados del horno, aunque si os sobra alguno, fríos también están buenísimos. Si os apetece, podéis sustituir el queso emmental por otro más fuerte, azul o roquefort.
       






      Espero que os guste, ya me contaréis!!!
      Hasta la próxima entrada. Un beso