sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡Feliz año nuevo!!

Desde The English Company queremos despedir el año con lo más dulce que tenemos, nuestras "Cookies". Y con un mural con algunas de ellas queremos desearos lo mejor para el nuevo año que esta noche comienza...





                        ¡¡Un beso enorme para todos y mis mejores deseos para el 2012!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tronco de Navidad

Hoy os dejo las fotos de un tronco de Navidad que hice la semana pasada. Teníamos una fiesta para celebrar la Navidad en el Club Andévalo, un club de chicos por el que van mis hijos y pensé que era el dulce perfecto para llevar. Os aseguro que fue todo un éxito... fue visto y no visto!!






Os dejo la receta, por si os apetece hacerlo. La verdad es que a mí no me resulta nada pesado prepararlo, y en casa gusta tanto... Esta vez lo he rellenado de nata, pero podemos ponerle trufa, crema pastelera, crema de turrón... el relleno que más nos guste. Además, el bizcocho lo podemos hacer de chocolate, queda riquísimo!!

       Ingredientes

       Para el bizcocho genovés

  • 4 huevos
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de azúcar

         Para el relleno

  • 500 gr de nata para montar ( a mi me gusta "La asturiana")
  • 5 cucharadas de azúcar glas

        Para la cobertura

  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar glas





           Preparación

Empezamos preparando el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con las varillas eléctricas, añadiendole el azúcar poco a  poco. Cuando están listas, le agregamos las yemas batidas y la harina previamente tamizada, mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, para evitar que se nos bajen las claras. Colacamos papel vegetal en la bandeja de horno y verter la masa de bizcocho. Meter en el horno que habremos precalentado a 180º . Hornear unos 10 minutos. Cuando esté listo, colocamos la plancha de bizcocho sobre un paño húmedo y lo enrollamos. Lo dejamos así hasta que se enfríe.
Mientras, iremos montando la nata con las varillas eléctricas. Incorporamos el azúcar a mitad del proceso. Cuando la nata esté bien montada, la dejaremos enfriar un rato en la nevera.
Desenrollamos la plancha de bizcocho y la rellenamos con la nata. A mí me gusta ponerle una capa generosa de relleno. Volvemos a enrollar y envolvemos en film transparente. Dejamos enfriar de nuevo en la nevera mínimo una hora. 
Por último prepararemos nuestro chocolate de cobertura, derritiendo al baño maría el chocolate de cobertura, el chocolate con leche y la mantequilla. Cuando esté bien fundido, le añadiremos las dos cucharadas de azúcar glas.
Sacaremos del frigorífico el brazo de gitano y le cortaremos un trozo de uno de los extremos, para simular una rama del tronco. Colocaremos sobre una rejilla y cubriremos el tronco con el chocolate de cobertura. Dejamos enfriar un poco el chocolate y trazamos con la ayuda de un tenedor, unos surcos para simular la corteza del tronco. Decorar al gusto. Yo le he puesto unas hojas de muérdago con sus bolitas rojas, que he hecho con fondant.




Espero que os haya gustado. Mis hijos me han pedido que les haga otro, y esta vez será todo de chocolate... nos encanta!!! Ya os contaré... Y vosotros ¿habéis hecho tronco de Navidad este año?
¡¡Un beso!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡Feliz NAVIDAD!!





Os deseo a todos que paséis una Feliz Navidad y que el Niño Jesús que nace esta noche os colme de bendiciones. Un beso enorme, lleno de cariño.
María José



lunes, 19 de diciembre de 2011

Ya tenemos ganadora del concurso "Tu Aperitivo más Chic para Nochebuena"...

Tras hacer el recuento de vuestros votos en facebook, ya puedo decir cual ha sido la receta que ha ganado nuestro concurso




   "Huevos de codorniz en tempura con chudtney de cebolla" de Chez Silvia. ¡¡¡Enhorabuena, Silvia!!!
Pinchando en el enlace del blog tenéis la receta de este exquisito aperitivo.

Ella recibirá este maravilloso regalo, que nos ha otorgado nuestra patrocinadora, Pilar Castaño, la dueña de la fabulosa tienda de Laura Ashley en Avilés.



  
Quiero derle las gracias a Pilar por su cariño y generosidad. He tenido la mejor patrocinadora, todo han sido facilidades y el premio del concurso no podía ser más ideal, ¿verdad? Ha sido placer contar contigo.
                                                         ¡¡¡ GRACIAS PILAR!!!


Por cierto, os animo a visitar su tienda, en la que podréis encontrar infinidad de detalles  para decorar vuestra casa esta Navidad y miles de regalos maravillosos para incluir en vuestra carta a los Reyes Magos.






escaparate de Laura Ashley Avilés



interior de la tienda



otro rincón de la tienda dedicado a los niños


La tienda de Laura Ashley Avilés está llena de detalles ideales... ¡¡¡Ya sabéis lo que me gusta Laura Ashley!!!

Bueno, hasta la próxima entrada. Un beso

sábado, 10 de diciembre de 2011

Finalistas del concurso "Tu Aperitivo más Chic para Nochebuena"...

Pasamos a la segunda fase del concurso. Antes de desvelar el nombre de los tres finalistas quería daros las gracias a todos los participantes y felicitaros por las magnificas recetas que habéis preparado. Todos habéis realizado un magnífico trabajo y eso ha hecho que elegir los "tres aperitivos finalistas" no haya sido una tarea nada fácil.
Las recetas seleccionadas para la final son:

- Huevos de codorniz en tempura con chudtney de cebolla, de Chez Silvia.




 - Montaditos de bombones de queso, de Entre Barrancos (Cocina).

 

- Profiteroles de salmón, de Style & Chic Low Cost.



Podéis ver cada una de las recetas finalistas pinchando en el enlace del nombre de cada blog.
Ahora, la ganadora la elegiréis vosotros, a través de la página de Facebook de The English Company. 
Allí encontraréis las tres recetas y las que más "me gusta" reciba hasta el día 17 de Diciembre a las 12 de la noche será la ganadora. El 20 de Diciembre publicaré una entrada con la receta ganadora. 
Os recuerdo que el premio es un precioso expositor de pastas que podéis ver aquí, que nos ha regalado nuestra patrocinadora Laura Ashley, Avilés.
 
                                       ¡¡MUCHA SUERTE A LAS TRES FINALISTAS!!

 
Hasta la próxima entrada. Un beso.


martes, 6 de diciembre de 2011

Tarta Saint Honoré

  A esta tarta le tengo un cariño  especial. La hice por primera vez cuando tenía 22 años con la ayuda de mis hermanas, para celebrar un aniversario muy importante. Nos encantó y desde entonces se ha convertido en una tarta de "ocasiones especiales"...




Me parece una tarta muy elegante y exquisita. Y aunque es un poco laboriosa, a mi me compensa...





 Bueno, vamos con la receta:

    Ingredientes (para 8 personas)

    Para la pasta quebrada
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
    Para la pasta choux
  • 115 gr de harina
  • 2 dl de agua
  • 60 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • un poco de sal
    Para la crema Saint Honoré

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 25 gr de maizena
  • 1/4 l de leche
  • una copita de coñac (yo no se la he puesto)
     Preparación

Lo primero que hacemos es la pasta quebrada, que será la base de la tarta. Amasamos todos los ingredientes de la pasta. Cuando la tenemos lista, formamos una bola y la envolvemos en papel transparente. La dejamos reposar en sitio fresco media hora como mínimo.
Mientras, iremos preparando la pasta choux. En una cacerola pondremos el agua, la mantequilla y la sal. Cuando hierva, añadiremos la harina de golpe y mezclaremos bien. Incorporaremos a la masa los huevos, de uno en uno. Pondremos la pasta en una manga pastelera con boquilla lisa y reservaremos.
Pasado el tiempo de reposo de la pasta quebrada, la extendemos con la ayuda de un rodillo dándole un grosor de 1/2 cm. Cortamos un circulo de 20 cm de diámetro y lo colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Con la manga pastelera, haremos un cordón de pasta choux en la parte externa del disco de la base. Alrededor, sobre el papel de hornear y con la manga pastelera, haremos bolitas del tamaño de una nuez, dejando espacio entre ellas. Meter en el horno a 180º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos aproximadamente.
Para preparar la crema Saint Honoré, batimos las yemas con 50 gr de azúcar y la maizena. Añadimos la leche hirviendo poco a poco y el coñac, y dejamos cocer cinco minutos. Apartamos del fuego, añadimos los otros 50 gr de azúcar, y volvemos a cocer durante cinco minutos. Montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Cuando estén listas, se las agregamos a la crema, moviendo con una espátula con mucho cuidado, hasta que esté bien mezclado.
Por último, preparamos un caramelo, poniendo 8 cucharadas de azúcar en un cazo.

   Montaje de la tarta Saint Honoré

Cuando el caramelo esté en su punto, mojamos los choux en él y los pegamos en el disco de la base, justo encima del cordón del borde. La base ya deberá estar colocada en la fuente de servir. Colocamos una segunda capa de choux, pegándolos de la misma forma. Reservamos unos choux. Llenamos el interior de la tarta con la crema. Colocar en el centro tres o cuatro choux, para que soporten el hilado de caramelo.
Pintar los choux de toda la tarta con caramelo. Para hacer el hilado, con el caramelo que nos sobre, esperamos al punto en que al enfriarse se forman hilos, y hacerlos con la ayuda de dos cucharas de madera, uniéndolas y separándolas.





 Con esta Tarta Saint Honoré, participo en el "Concurso Aniversario" de Whole Kitchen, que celebra el primer año de su revista on line. ¡¡¡FELICIDADES!!!




Hasta la próxima entrada. Un beso.
P.D. Siguen llegando recetas para nuestro concurso "Tu Aperitivo más Chic para Nochebuena". ¿Aún no has enviado la tuya? Todavía tienes tiempo, hasta el 8 de Diciembre a las 12 de la noche. Todos los detalles aquí. ¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Felt Slippers (Zapatillas de fieltro) - {regalos hechos en casa} HOME

Desde muy pequeña me encanta hacer labores. Empecé haciendo bufandas de punto para mi Nenuco cuando tenía siete años y desde entonces siempre he tenido algo entre manos... me relaja tanto. Además, creo que las cosas hechas en casa, con cariño, tienen un encanto especial, por eso cada vez me gusta más la idea de los regalos "handmade" que ahora se está poniendo tan de moda. Y es que, ¿a quién no le gusta recibir algo hecho expresamente para ti? A mi me parece lo más...

Bueno, pues siguiendo esta linea de hacer cosas en casa para regalar, "handmade", encontré estas "felt slippers"(zapatillas de fieltro), en la web de Martha Stewart. Desde que las vi me parecieron absolutamente ideales y me apunté la idea en mi agenda.





Son muy fáciles de hacer y resultan muy cómodas y calentitas. Y con una cinta mona y una etiqueta con el nombre de la persona a la que se las hemos hecho, queda un regalo personalizado ideal.

Felt Slippers (zapatillas de fieltro)

Para hacer nuestras zapatillas necesitamos fieltro grueso  del color que más nos guste.
Una plantilla del número que queremos hacerlas. Papel para sacar un patrón. Hilo para coser. Lazo y cartulina si las queremos regalar personalizadas.

Modo de hacerlas

  1. Dibujamos el patrón en papel, con la ayuda de una plantilla del número que queramos nuestras zapatillas  y lo colocamos  encima del fieltro. Cortamos siguiendo nuestro patrón y hacemos una T con las tijeras.



  2. Cosemos los laterales de las zapatillas y la parte trasera, dejando la T abierta.




  3. Abrir la T, y bajar el fieltro hacia los lados, dándole así forma de mocasín a nuestras zapatillas. Dar un par de puntadas para que se mantenga en su sitio. Coser la costura del talón.




 Y ya tenemos listo nuestro regalo "handmade". Sólo nos quedará ponerle una cinta alrededor y una etiqueta que ponga "para ..."




Espero que os guste la idea. A mis hijos les chiflan y están esperando cada uno su par de zapatillas. O sea, que tengo trabajo por delante...  Cuando las tenga listas os pondré una foto para enseñaros como me han quedado.
Hasta la próxima entrada. Un beso.

P.D.  Todavía estáis a tiempo de enviar vuestras recetas de "aperitivo de Nochebuena" para nuestro concurso. Tenéis hasta el día 8 de Diciembre a las doce de la noche...




Para los que no lo sepáis, el premio para el ganador es un maravilloso expositor de pasteles que nos regala Laura Ashley Avilés. Podéis verlo aquí.  ¡¡Animaros a participar!!